
Hay veces que uno no sabe si reir o llorar ante noticias de este tipo. A través de El Mundo me entero de la existencia de un lobby llamado Council of Conservative Citizens (Concilio de Ciudadanos Conservadores) un grupo derechista con base en Saint Louis (Missouri), de esos que se pasa la vida quejándose de todo lo que no sea blanco y de derechas, que ha convocado un boicot contra Marvel Studios y uno de sus grandes estrenos de este 2011 ‘Thor‘.
Parece ser que el hecho de que Idris Elba (a quien vimos el año pasado en ‘Luther’) un actoraco “de color” como la copa de un pino interprete a Heimdall (apodado en la mitología nórdica como “el más blanco de los blancos”) en la película es, para ellos, un crimen y un absoluto desprecio hacia las raíces y mitologías europeas, según se puede leer en su página:
El ataque sin pausa en el legado europeo se ha expandido a la mitología. Hollywood no solo está reescribiendo nuestra historia reciente sino que quieren reescribir la mitología y folclore europeo con un enfoque multicultural de izquierdas. (...) La película [Thor] reescribe la mitología alemana con un enfoque multicultural. El dios Heimdall es interpretado por un negro. Un personaje extra chino es añadido al panteón…
Qué gracia me hace este comunicado la verdad, pero esperaros que todavía hay más ya que si exploramos un poco más tanto en su página como en la del boicot nos encontramos con afirmaciones tan contundentes y absurdas como que la serie de Pantera Negra ensalza el poder negro (el famoso “black power”) humillando a atletas blancos. Ay que me parto de la risa.
Marvel es una editorial que tiene los pies en la Tierra. Para Stan Lee, que sale bastante mal parado en este boicot aprovechando que vota (y financia) a los demócratas, siempre fue muy importante que se crearan historias inspirándose, hasta cierta medida, en lo que había al pie de calle y en sus cómics se podía encontrar de vez en cuanto alguna que otra referencia a la polémica de la época e incluso era común encontrarnos a los superhéroes enfrentándose a algún tema social, legado que todavía puede verse en los cómics de hoy en día. Pero de ahí a decir que Marvel está dirigida por izquierdosos radicales que insertan sus ideologías en sus cómics desprestigiando, de paso, al hombre blanco pues como que hay un trecho.
Lo que no sé si saben es que cuando Lee y Kirby crearon Thor solo cogieron los nombres y poco más porque el Thor de los cómics es muy diferente al de la mitología nórdica y no he visto mucha queja al respecto en los últimos cincuenta años. En la película hay que buscar esa correspondencia con el cómic, no con la mitología. La opción de que Idris Elba interprete a Heimdall es discutible por eso del tema del cambio de raza, claro que sí, como cuando eligieron a Michael Clarke Duncan en el papel de Kingpin en la olvidable ‘Daredevil’, pero no creo que sea vital ni que se mofe del legado germano-nórdico.
Vía | El Mundo
Más Info | CoCC & Boycott Marvel


Comentarios
Pues nada, que les vayan dando...
Me da pena en el siglo XXI todavía haya gente que razone (?) de tal guisa.
En fin, gracias por la info, no obstante.
Saludos
Juro que no es por llevar la contraria. Pero no se a que viene criticar a esta gente, están en su perfecto derecho de hacer un boicot por este motivo, ¿tan descabellado os parece?
No creo que dejen de ser del siglo XXI por querer a actores que correspondan con su raza del cómic o de la mitología originaria.
Yo por ejemplo estoy viendome ahora de atracón Stargate SG1 de un tirón y me saca de mis casillas el verme día sí, día no, aldeas remotas multiétnicas, no entiendo que Gengis Khan, tenga chinos y negros en su cohorte.
(offtopic/on)Mi novia, me dice que me tranquilice, que es una puñetera serie, y que los americanos son así.
No obstante, creo que no desmerecería el producto, que se limitasen a poner las razas donde toca, sobretodo si un grupo de gente se lleva a un planeta remoto, y durante años tienen descendencia solo entre ellos, por muchos europeos y árabes que te llevases en su día, 2000 años después si solo tenemos un grupo aíslado de 500 personas, por fuerza serán una única etnia.(offtopic/off)
En cualquier caso, cada actor que haga papeles de lo que toca y que no toquen tanto los cojones.
Por muy gracioso que resulte Chris Rock, no me lo imagino haciendo del Joker.
Ni por atlético que resulte a muchos Tony Jaa, no creo que sea el actor propicio para interpretar a Pantera Negra, el cual, por cierto, si que tiene algo de Black Power asociado a él. No en vano es una "pantera negra".
Estoy más o menos de acuerdo contigo... Si esta hubiera sido una adatación fiél de la mitología nórdica también me hubiera "molestado" que hubieran metido etnias donde no deberían haberlas. De la misma manera que tampoco espero encontrarme dioses arios en la mitología India. Lo que pasa es que esta es una adaptación de una adaptación. Por lo que la manga es mucho más ancha a la hora de meter ciertos recursos literarios y de inventarse cualquier artificio si eso da réditos publicitarios.
¿Entonces con Stargate te volveras loco al ver que hablan el mismo idioma en todos los planetas no?
interesante
Eso sí que me jodía más. Hola, somos extraterrestres y hablamos TU idioma de forma natural y sin explicación.
Al menos en Doctor Who se explica por el efecto de la TARDIS
No bastaba con saberse nuestro idioma de un modo fluido, si tomamos en cuenta la procedencia de la película, en su gran mayoría eran capaces de hablar un inglés (americano) de un modo que ya me gustaría a mi y no tener que desembolsar pasta en una academia.
Que me den un poco de su tecnología para aprender idiomas que me saco varios títulos de idiomas.
interesante
Despues de su soberbio papel como "Stringer" Bell en The Wire, por mi al señor Elba le pueden dar hasta el papel de Hitler en el próximo biopic del fuhrer.
esos fracasados lobistas que piensan que diciendo que si no es ario no es bueno que se vayan al demonio, no son nadie para decir que cosa es buena y que cosa no
vale, puede k un gran actor de color no pege como un personaje nordico(por caracteristics fisicas, nada más), pero es k esto es pasarse xD k exagerados
Por caracteristicas Fisicas te refieres al color de la piel verdad? Por que salvo eso Idris con un poco de caracterización se te planta como el vikingo de los vikingos. Que esmirriado no es, bajo tampoco
creo k se sobre entiende xD
creo que en los cómics de Marvel, Thor & family son considerados dioses, mientras que en la peli no (van mas por el tema E.T's). lo que no termino de entender es porqué no han cogido todo el tema de "necesitamos huéspedes humanos" (lo visto en la etapa Coipel, por ejemplo), eso podría haber servido para explicar porqué "ahora" no tenían el aspecto nórdico mitológico.
En los comics también es así. Tiene mas que ver con seres de otra dimensión muy diferentes a los humanos, autoproclamados dioses. Se supone que los vikingos los tomaron a ellos como religión porque Odin les hizo una visita.
Grande Jack Kirby.
entonces no caben en la definicion de E.T.s ? lo que provenga de fuera de este mundo no es un E.T ?
interesante
Para empezar, me repugnan los argumentos que dan los impresentables estos del Council of Conservative Citizens, y conste que Idris Elba me parece un actor como la copa de un pino (sus interpretaciones en Luther y The Wire son increíbles), pero no me parece acertada su elección como Heimdall. Los personajes de Thor son (supuestamente) dioses vikingos y por tanto de etnia nórdica. Desde mi punto de vista (y espero que nadie se empeñe en ver ningún tipo de ideología racista en mi comentario) si la situación fuese el revés, por ejemplo que escogiesen a un chaval rubio de ojos azules para hacer de Pantera Negra, se armaría un taco de agarrate y no te menees... En conclusión, creo que las productoras deberían ceñirse a lo que son los personajes y no hacer experimentos porque al final lo único que se consigue es crear polémicas sin sentido.
interesante
Bueno, más bien son los dioses que los escandinavos del universo Marvel adoraban como dioses. Los dioses en esto de los comics gringos nunca juegan a la divinidad total, demasiado polémico supongo. Stan Lee y Jack Kirby crearon un mundo fantástico y de ciencia ficción basándose muy levemente en los mitos incluyendo cosas y personajes que ni aparecen en ellos ni son nórdicos, prueba de ello es la existencia de un dios asiático como es Hogun que está perfectamente integrado en el Asgard de Marvel, siendo además muy importante, y sobre el que nadie dice nada. Insisto, no son nórdicos, son seres cuasidivinos de otra dimensión por lo que pueden ser de cualquier tono de piel.
interesante
Vale, corrijo: los anormales estos también se quejan de Hogun. Espero que nunca descubran que el 1º Capitán América era negro.
Que buena historia, lastima que nunca se vea.
como te sentirias si una serie o pelicula habla de tu pais y de tu cultura denigrandola, asi sea ficcion xq ese s tu argumento t sentirias furioso bueno pasa lo amismo con los odinistas y los nordicos n gnereal io simplement no vi la pelicula y facil me stoy prdiendo un peliculon pero no stoy qmando nada pero asi como se supone q pidn tolencia para los q dicn desaptados racistas = es para l otro lado una ofensa total poner a un dios nordico negro parece broma y tu no ntendras como s q la gnt c ponga asi x un tma tonto la gnt no puede creer todavia como hollywood llego a un punto tan stupido.
Hay casos en los cuales estas cuestiones no importan: El Kingpin de Daredevil era negro, Michael Clarke Duncan, gran actor aunque la película fue un asco.
Está bien que nadie apoye el racismo pero hay que entender que esta gente quiera mantener estos aspectos porque son parte de su cultura y, por lo tanto, de su identidad.
Un ejemplo clásico es Jesucristo. Nadie quiere admitir que lo más probable es que se haya parecido más (estéticamente) a Osama Bin Laden que a Jim Caviezel.
HATERS GONNA HATE! :P
http://myurl.es/6420/
Jesús era negro tio
Jesús era ingles
(cita de película)
Jesús era de Bilbao, porque nació donde le dio la gana.
interesante
jesus fue el primer mutante que se dio a conocer y mirar como termino
Jesús fue el primer zombie de la historia.
Jesús fue el primer nigromante de alineación caótico-bueno.
Yo no estoy de acuerdo con la ideología de esta peña, pero si que es cierto que coger a un tio negro para interpretar a un dios nórdico, es una gilipollez como la copa de un pino. Es como cuando intentaron vendernos la moto de la Catwoman de Halle Berry, cuando ya nos habíamos enamorado de la de Michelle Pfeifer. Y ya puestos a mearnos en los personajes, propongo que para la serie de Juego de Tronos, fichen a Will Smith y Beyoncé, para los papeles de Jaime y Cersei Lannister.
Si mal no recuerdo la catwoman de Batman Año Uno era medio piel canela. Asi que tan exagerado no fue.
Lo era, y también fue interpretada por una actriz negra en la serie de Adam West... aunque no siempre.
http://www.nypost.com/r/nypost/blogs/popwrap/200812/Images/200812_Catwoman-original-batman.jpg
interesante
En una cosa si que es cierta, Hollywood a veces (¿a veces?) se mueve por cupos, y enchufa al hispano, negro o chino con calzadores solo para llenarlo. Y además cuando se mete en mitologia no cristiana el concepto "licencia poetica" es abrumador
En este caso me gusta creer que ante este cambio se debe a que Branagh ha elegido un actor tan grande como un dios. Y como cualquiera que haya visto la magnifica Luther, Idris Elba no solo es tan grande como uno, si no que lo es más
Eso sí se intuye que las quejas de este concilio tiene motivos más oscuros (ups) que el de respeto a la mitologia del norte de europa
Ya hizo lo mismo fichando a Denzel Washington para Mucho ruido y pocas nueces, y buen papelón que hizo...
interesante
Exacto. ¡¡¡¡Y Denzel Washington interpretaba a un príncipe español del siglo XVI!!!! ¡Es imposible que un monarca hispano de aquella época fuera negro! Pero a Branagh le encanta mezclar actores británicos con americanos, negros con asiáticos, y no tanto por un tema de "corrección política" sino porque para él, cuantos más acentos distintos mezcles en una obra, mayor musicalidad tendrá la representación.
Las películas son FICCIÓN, señores. Y 'Thor' no es un documental histórico, es una representación. A ver si les entra en la cabeza a algunos, que aún no lo han entendido. Desde el primer momento que pones a dioses nórdicos hablando en inglés contemporáneo te estás pasando el "realismo" por el forro. Entonces, ¿qué más dará el color de piel? ¿No serán más importantes la presencia, la cadencia, el nivel de la interpretación?
-- editado por última vez a las 21:16
Si esto le toca las narices a los .... de los creacionistas me parece estupendo.
simplemnt se ve como un insulto oe pendejo dios nordico negro? no hay como carajho defnder ese total error
interesante
Pues yo voy a hacer un boicot también.
En la mitología nórdica, Thor (que se lee Tor, y no Zor como lo leen los yankees) es pelirrojo! PELIRROJO Y LLEVA BARBA! Además el Mjolnir era mas pequeño que la mano de Thor por un error al construirlo en la forja! MADRE MIA LA QUE SE VA A LIAR. Voy a quemar los cines!
Y verás cuando vean a Hogun... que es japones, no chino como dicen ahi arriba y además no es ningun dios... el acabose.
A mi no me hizo gracia que a Furia le cambiaran el color pero no voy creando un grupo por ahi para hacer Boicots.
Racistas de mierda, con estas palabras lo digo.
Me pregunto si esta gente también se quejó cuando se estrenó la película de Troya que Aquiles no saliera haciendo cositas con Patroclo. Por aquello de preservar las raices Europeas mas que nada.
-- editado por última vez a las 12:51
lo de furia es por la linea ultimate, que desde el principio pusieron a la gente caras parecidas a actores ya conocidos
También según la mitología nórdica, Sif era mas fea que un pecado, según algún grabado, y en la película han puesto Jaimie Alexander muy lejos de ser fea, nadie a protestado, las asociaciones de feos no han dicho ni mu.
A eso me refiero que en Ultimate no me gustó que le cambiaran el color. Que salga en las películas es consecuencia (o no) de aquellos comics.
Armar un boicot por cambiar el color de la piel de un personaje... ¡y luego los frikis somos nosotros!
Igual el grupo radical este que tanto se queja, logra que en post-producción le cambien el color de piel a Idris Elba. Lo cual sería muy raro verle de blanco (porque tiene una cara de negro que tira para atrás XDDDD).
Sinceramente, la gente está como una cabra.
Vaya panda de memos todos los defensores de la integridad de cualquier raza. Pero una cosa si te la digo, menos mal que es un secundario. Yo solo lo suelto, os imaginais la que se liaría si escogieran a un actor blanco para dar vida a Black Panther?? El lobby de la gente de color la liaría parda, parda, parda.
Nadie dijo nada cuando escogieron a un actor de color para interpretar a KingPin, lo que para mi es un insulto a la esencia del personaje, pero bueno. De todos modos Idris es un gran actor, la verdad es que sale ganando la película digo yo. Lo que ya no tengo muy claro es si sale porque el director cree que es el mejor actor para interpretar al personaje, o por la dichosa cuota racial.
De todos modos todos estos temas tienen poco a nada que ver con el tema artístico por lo que a mi me da mucha grima ni comentarlos.
interesante
El argumento de Pantera Negra me parece inadecuado; el origen y la etnia del personaje son parte indisoluble de su identidad ,recordemos que fue el primer superheroe negro, que lejos de ser un salvaje (como venía siendo habitual) es un genio y monarca de un país riquísimo y muy avanzado del corazón de Africa. Si eliminas el componente racial Pantera Negra pierde el sentido y de hecho todo su peso en la lucha contra el racismo se ve invertido: ¿un rey blanco en una sociedad africana muy avanzada? ¿no daría pie a pensar que si son tan avanzados es por la tutela de un maravilloso occidental de piel rosada? Pantera Negra es un personaje que no tiene sentido si no es negro.
Entonces estarás de acuerdo con que un dios nórdico negro tampoco tiene sentido.
interesante
No, porque el Asgard de Marvel no lo pueblan Nórdicos; como ya he dicho es un mundo de fantasía/ciencia ficción basado en los mitos escandinavos. Un Heimdall negro tiene el mismo sentido en una ambientación así como un dios guerrero mongol, un dios Errol Flyn, trolls voladores, un guerrero espacial con cara de caballo con su propio Mjonlir o un Odín sobreviviendo a 2 Ragnaroks. Thor Marvel no es mitología nórdica, solo se basa en ella.
Te vale Blade? Porque encontrar un superheroe negro, medianamente conocido en el que su razo no tenga que ver con la idiosincrasia, motivaciones u origen del personaje es un poco chungo. Sobretodo en Marvel. SI te digo Luke Cage me hubieras salido que venía del ghetto donde se originaban sus aventuras, si te digo Halcon pues lo mismo, que era el defensor del Harlem y así sin fin... yo solo ponía un ejemplo de que los que acusan de racistas...a veces son mas racistas aún.
En Blade no importaban un pimiento. Te imaginas a un rubiales haciendo de Blade?
Y lo del rollo no-nordico de los dioses de Asgard...mira, se que todos somos super guays y políticamente correctos. Pero las historias mas guapas de Thor con Walter Simmonson estaban DIRECTAMENTE ligadas a su rollo nordio, escandinavo y supermega vikingo.
Y repito, que ami me parece genial que Heimdall sea negro, blanco, rosa o fucsia mientras que el actor sea bueno. De todos modos...para lo que va a acabar saliendo.
Estos temas se hacen para discutir por discutir.
-- editado por última vez a las 17:12
oye brother entiende simplemente por decir que es un dios escandinavo y lo pones negro ya la cagaste es como decir que en tu pasaporte te pongan mujer no importa por que todos somos iguales ... piensa
A un servidor lo que si le parece de risa es que Heimdall sea negro y su hermana Sif sea blanca... que es esto? Una película de Michael Jackson? Lo demás son chorradas de esas que de vez en cuando salen para alabar religiones y demás, caso omiso y publicidad gratuita.
en ciertos comics de marvel Hemdall sale negro XD
"El enfoque multicultural de izquierdas de la película" como dicen en el comunicado esta amparado bajo la libertad de expresión. A mi me tocó las pelotas el Kingpin, Nick Furia, Catwoman...pero no más que cuando vi a Ace Ventura disfrazado de Enigma. Ni cuando me enteré de que la señora Cruz coprotagoniza la cuarta de los Piratas del Caribe.
La misma libertad de expresión la tienen ellos para criticar lo que opinan de la película. Tan cierto es que el dios nórdico no era negro, como que el actor que lo va a interpretar si lo va a ser.
¿Que hay actores blancos que podrían hacer el papel, peor, igual o mejor que éste? Pues seguro. Con todos los que hay, alguno serviría.
¿Que a gente de ese tipo no hay que hacerle ni puñetero caso? Pues cierto también. Las tonterías que se lleva el viento siguen siendo tonterias. Las peligrosas son las que escucha la gente ;)
Si no recuerdo mal. Nick Fury en el universo Ultimates es negro.
Si, pero es cuestión de gustos, siempre preferí al tipo canoso del parche, y ojo, que Jackson es de mis actores favoritos.
No, solo lo comentaba porque estaba claro que cogieron a ESE Nick y no al que tenemos todos asociado.
No estoy favor de los grupos ultraderechistas ni su mentalidad, pero aqui coincidimos en gustos. No podeis poner un actor afroamericano encarnando un papel de Dios nórdico, remarcando que según esa religión és el "más blanco de los blancos"... y no soy racista, me baso en la lógica.
Si ya hemos superado un Kingping negro en Daredevil y Nick furia, todo un símbolo de patriotismo se tiñó de negro (todo un mito en Marvel) que un secundón como Heimidal que se tira la vida delante de un puente de arcoiris se cambie de color no debería tener mas revuelo.
Otra cosa es que, temas raciales aparte, te rompan un mito. Yo por ejemplo aún tengo pesadillas de intentar entender cómo cambió de color Nick furia solo por darle un papel a Samuel L jackson y aumentar su leyenda de actor en el que mayor número de películas haya salido, en su amplio espectro, abarcando desde gangster, cientifico, villano, policia... hasta maestro jedi.
Temas frikis aparte, cada cual con su vida, que haga lo que quiera y al que no le guste, con que no vaya a verla, ya tiene bastante.
Pero si Thor ha llegado a ser incluso encarnado por un alienígena de aspecto poco humano, no sé dónde está el problema de estos cambios con la coherencia del universo de Thor.
Como si le ponen la piel de verde, solo deseo que la película funcione, sea divertida, y no sienta al salir del cine que podría haber hecho algo mucho mejor con mis euros como comprar un buen cómic.
Es verdad que el colectivillo este se ha meado fuera de tiesto con el boicot, y más aún teniendo en cuenta los ideales que comparten, pero no es menos verdad que algunas veces las licencias creativas dan asco, ya no se trata de que sean fieles a la mitología nórdica (recordemos que Marvel no tira por esos derroteros de fidelidad teológica), sino de que sean coherentes con la caracterización de personajes, en Marvel el señor que todo lo ve, Heimdall, es un armario de dos puertas rubio y más vikingo que Erik el rojo, pero no, ellos tienen que ir de progres y meterte la multiculturalidad y la globalización hasta en la sopa, a este ritmo dentro de nada veremos a Will Smith haciendo de nazi en la peli del capi, si es que....
Pues a mi me parece una gilipollez ponerse así, pero también opino que el ponerse a tomarse este tipo de licencias alegremente me parece una chorrada igual de grande que la anterior.
Si un personaje es blanco, negro, chino o feo en los comics, ¿Que necesidad hay de volverle de otro modo?. Si un personaje es bajito y feo ¿Que pinta que me pongan a un guaperas cachas a interpretarle por muy bien que lo haga?.
Entre ser un purista mas papista que el papa y que del personaje al que se interpreta se parezca en la sombra, hay un gran termino medio que puede contentar a todos ¿O que se diría si Luke Cage fuera interpretado por un actor con pinta de ario? ¿O si se hiciera una película de Parche y resulta que Logan tuviera rasgos sudamericanos?. Pues lo mismo, pero igual
Al margen de mi opinión sobre el tema*, creo que no habéis acertado mucho con el título del artículo: "Idris Elba causa un boicot contra Thor". Él? Eso de causar implica culpa... No me seáis tan amarillos a la hora de poner títulos bonicos anda xD
*Aparte, no me gusta que cambien atributos físicos de los personajes, me da completamente igual cuáles sean. En su momento, odié a los diseñadores de vestuario de X-Men, ahora me pregunto si los de casting lo hicieron para crear polémica o porque realmente les daba igual (eso me lo creo menos).
Ey! Causa no siempre implica culpa o intencionalidad, de ahí el titular xD
Barack Obama, Michael Jordan, Magic Jhonson, Carl Lewis, Cassius Clay, Tommy Smith, Jerry Rice, Tiger Woods... Una miserable muestra (que podría extenderse por páginas y páginas) de que el deporte estadounidense está dominado por la raza negra (mas el PRESIDENTE actual), estos americanos parece que no entienden que su cultura "blanca" de la que tanto se enorgullecen algunos no es precisamente dominante.
He de decir que si fuera "fan" de la serie, si entendería esta postura, es como si se pusiera a Jean-Claude Van Damme a hacer de Blade, o cuando pusieron en Dare Devil a un kinpin negro. Pero tío! respeta el original! me da igual el color del original! lo que quiero es que la adaptación sea fiel! Aunque para racismo el que hubo en la peli SALT de Angelina Jolie, el presidente de EEUU era blanco!!! que sí que es ficción, pero uno cuando ve una peli del año, se espera que se ponga a un presidente que se parezca al original, y claro, el director de la peli sería republicano y no quería un presi "negro" en su película, ¿o lo hizo porque lo mató al final de ésta? en cualquier caso, truño de peli.
En Deep Impact el presidente era Morgan Freeman, y en ese momento habia un blanco en la casa blanca. Si te vas a inventar un presidente que más dara que sea negro o blanco. Bastante mala es la pelicula de Salt por si misma para ponerse a mirar con lupa xD
Y en 2012 era Danny Glover. Que no sé cómo después de ver esas dos pelis se atrevieron los yanquis a poner a un negro en la Casa Blanca...
niggers arruinaron escocia ahora arruinarán la magistral mitología nórdica no me imagino a Heimdall comiendo pollos de KFC...
WTF? http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ&feature=related
HIAJS.. que ganas de flamear me ha dado este pollo... me conformo con un negativo y voy a meditar un rato...
¿Qué es eso de Escocia?
Branagh se curo el salud para esos comentarios cuando en un clásico de Sheakespere puso a Washintong como Rey de Navarra, y si alguien ha visto su Hamlet vera que entre los figurantes de las corte de Dinamarca y Noruega hay muchos negros. Y por cierto Oliver y Welles han interpretado a Othelo con betún en la piel.
Que triste y patético. Además, siendo como es Elba un actor como la copa de un pino...
Comentario editado. No se permiten urls propias en el cuerpo del comentario. Por favor, usa la característica de tu perfil para ello
Si en los comics es blanco, no entiendo el cambio de color.
eso es lo que yo no entiendo.
interesante
donde estaban estos tipos cuando se hacia dragon ball evolution? q goku era estudiante americano? porq no se quejaron?
Porque era blanco... y no uno de esos amarillos que bombardearon Pearl Harbour...
(Aunque es una estupidez: todos sabemos que Goku es un alienígena del planeta Vegeta...)
-- editado por última vez a las 19:56
Joodidos retrógrados que van con gorra dientes torcidos y una escopeta o en su defecto con un traje blanco con chorreras...
Thor de Marvel no es Thor el dios escandinavo (no sale bebiendose el mar del norte ni con las barbas ni lleva un carro llevado por dos carneros mágicos). Nick furia es negro por que cambian la línea argumental en "Ultimate" para acomodarse a las nuevas modas, al igual que pueden hacer para cambiar a un dios asgardiano que siendo "el más blanco entre los blancos" por que no les ha salido de las billeteras ponerlo así...
Es que no se puede decir nada para justificar una mente tan cerrada, por mucho que nos pongamos no lo van a entender...
PD: Voto por darlos por perdidos, sacrificarlos e intentarlo otra vez desde cero. PD2: Esto lo está diciendo un tío que lleva un Mjolnir colgado del cuello, y no precisamente el de Marvel.
A mi me da lo mismo que en una pelicula haga un papel un chino, un indio, un moro o quien sea, pero opino (por supuesto no estoy de acuerdo con los racistas esos) que queda un poco cutre poner a un negro haciendo de vikingo, en ese aspecto me parece mal que lo interprete el, simplemente no viene a cuento, por muy buen actor que sea. Es como si hiciesen una pelicula basada en una tribu africana y como actor principal ponen a brad pitt.
-- editado por última vez a las 16:27
Pero realmente alguien ha visto a un dios nórdico con sus propios ojos como para ahora estar montando este jaleo?
Porque una cosa es como crean que son y otra como son realmente, mucho ruido arman para tanto supuesto.
Que les ofende su cultura, bueno, a mi me ofende su racismo y no me quejo.
A ver, teniendo en cuenta que a mi me parece una pasada montar el boicot y que huele a intolerancia que te cagas, te invito a una sutil prueba. Ve a google, al buscador de imagenes y busca por Heimdall. Si encuentras una sola imagen de un Heimdall negro que no esté asociada a la imagen del grandioso Idris Elba, te doy un minipunto.
Salu2.
Ale, para que os relajéis un poco...
http://www.youtube.com/watch?v=SMCki0Z_AlA
:P
si hermano,the black man is god.
Segun Clive Barker's Jericho eso es casi casi cierto
PD:Son los mismos tipos que van a quemar copias del Coran el proximo 11/9. Asi se gastan la vida.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect